En un año (8 de noviembre 2020-2021) la cripto Fantom $FTM tuvo un ROI (Retorno sobre la Inversión) del 10,330.9 por ciento.

Esto es, si hubieras (el hubiera no existe, recuerda) comprado hace 365 días un dólar de $FTM ahora tendrías un poco más de 160 dólares. Es decir, si fuiste un visionario lector de la sección Bola Mágica de El Horizontal que desembolsó con muchos titubeos y sudores esos 50 dólares para ir al cine para comprar poco más de tres mil efetemes tendrías en tu cuenta 8 mil dólares en este preciso momento. Nada mal.

No es una recomendación financiera ni tampoco somos promotores de Fantom, este es solo una relatoria del comportamiento de esta criptomoneda y hemos sacado nuestra bola mágica para prever que $FTM tendrá buenos dividendos en los próximos meses. Por ejemplo, el 26 de agosto de este año (hace dos meses y medio) cada una de estas cripto rondaba los 0.44 centavos de dolar y en estos momentos se mantiene en 3.11 dólares, después de mantenerse dos semanas en el piso de 2.50-2.60.

El volumen que presenta actualmente $FTM nos indica que podría comenzar otra ola al alza. (Estimaciones hechas por El Horizontal en tradingview.com

¿Dónde invertir? Lo puedes hacer directamente en alguna de las exchanges como Binance, FTX, Coinbase, Kraken, Kucoin, Okex o Whitebite. Pero si nos preguntas por nuestra recomendación, sería en Binance con BUSD por las bajas tarifas que tienen y las buenas herramientas para trading (comercialización) que más adelante en algunas guías explicaremos por qué.

Ahora si quieres hacer una inversión a largo plazo donde no sólo ganas ROI por $FTM sino que tus moneditas se reproducen como conejitos más los rendimientos devengados, sin duda una de las mejores optimizadores de inversión es BeefyFinance, por supuesto, en la red de Fantom. Hay tres bóvedas con RAI altos y que pueden ser excelentes. FTM con TOMB, FTM con BOO y FTM con TSHARE. Investiga bien y decide bien.

Toda inversión es un riesgo. El comportamiento en volumen y los proyectos que se están sumando a la red de Fantom, al menos hasta ahora, nos indica que esta cripto podría tener un crecimiento muy interesante. Haz tu propio estudio.

Si pierdes, no busques culpables. Mejor búscalos cuando ganes.